miércoles, 21 de noviembre de 2007

El Crá: Ramos

Tengo que admitir que a este le tuve cero fe cuando ficho por el Real Madrid con apenas 19 años. El 2005, la casa blanca pago cerca de 27 millones de euros por el defensa del Sevilla. Lo que yo lo vi jugar con el cuadro andaluz, no me llamo para nada la atencion.. pero el futbol da vueltas. Sergio Ramos ya entro en la historia del Madrid, y de paso, le tapo la boca a varios..

Sigue leyendo y ve algunos videos!

Y asi se instalo en la zaga del Real Madrid, tildado por la prensa española como el nuevo Hierro, lo que para mi era demasiado, ya que lo que hizo Fernando Hierro es inigualable. Sin embargo Ramos se afirmo. Cumplió como central junto a Ivan Helguera, e hizo olvidar a 2 fiascos anteriores como fueron las contrataciones de Walter Samuel y Jonathan Woodgate. Su buena campaña ese año lo llevo a la seleccion, donde al año siguiente se gano un puesto de titular en el mundial de Alemania 2006, donde tras una buena primera ronda, fueron eliminados por Francia en octavos, arrugando para variar en instancias decisivas.


Depsues del mundial, llego lo mejor de Ramos. La llegada de Capello trajo consigo la contratacion de Fabio Cannavaro, llevando a Ramos al lateral derecho (lugar que ya lo habia echo ocupar Luis Aragones en la seleccion). Ahi llegaron las asistencias, las proyecciones, los centros peligrosos, remates de distancias, y por sobre todo, los goles (7, la mayoria de cabeza), incluyendo uno al Barcelona en el Camp Nou. Ramos mostro un "ida y vuelta" impresionante, impasable atras y proyectandose con peligro, sin perderla innecesariamente. En defintiva, pieza clave en el titulo que el Madrid consigió esa temporada.


El siguiente video grafica mejor las facetas defensivas y ofensivas de este crack..







Tambien, un golazo que se mando jugando por la seleccion en un reciente partido contra Dinamarca, en la clasificacion a la Euro 2008







..

No hay comentarios: