Piensen en un dia que hizo historia, en un dia en que todo lo que podía pasar.. pasó, porque tenia que pasar. 4 de Julio de 1826 es el ejemplo perfecto. ¿Por que?
La serie John Adams, de HBO, fue no solo fue historicamente educativa, sino que además me proporcionó con unos de los datos freak mas intrigantes que he escuchado en los últimos años. La épica mini serie trata de la vida del mencionado Adams (interpretado magistralmente por Paul Giamatti), el segundo presidente de la historia de los Estados Unidos, después de George Washington. Adams, junto a Thomas Jefferson (el tercer presidente) y Benjamin Franklin fueron los ideologos y gestores de la Declaración de Independencia de EEUU el 4 de julio de 1776 en Philadelphia, quizas uno de los momentos mas importantes en la historia de nuestra civilización.
Corría el año 1826, y el pais se preparaba para conmemorar los 50 años desde aquella historica independencia de Gran Bretaña. Adams y Jefferson ya ancianos, y unicos sobrevivientes de la historica firma de la Declaración, se reencontraban con una amistad tras años de diferencias politicas, a través de historicas cartas de las cuales hay testimonio hasta el día de hoy.
4 de julio. John Adams en su lecho de muerte, dice sus últimas palabras que quedaron en la historia: "Thomas Jefferson vive.." Jefferson había muerto solo unas pocas horas antes en su hogar, a miles de kilometros de distancia.
Los 2 grandes fundadores de su nación , mueren el mismo dia, justo en el dia que habian logrado su independencia, 50 años despues..y conectados por las ultimas palabras de uno de ellos, y por una reconciliación a larga distancia. El segundo y el tercer presidente de los Estados Unidos, dos grandes filosofos y politicos de la historia, dos amigos. Un capricho del destino y de la historia, que sucedió, en un dia en que el mundo se alejo de todo lo que conocemos y se acerco a un verdadero cuento de hadas, donde el simbolismo de ese dia nos confirma que nada queda al azar.
Haz Click Para Leer Mas!