sábado, 28 de julio de 2012

Bloc Party, exponentes de una era dorada

La posibilidad de ver a Bloc Party en vivo proximamente me trae ciertos recuerdos sobre lo que fueron los mejores años del rock britanico. Estoy hablando del 2004 - 2006, epoca en que aparecieron Arctic Monkeys, Bloc Party, The Kooks, Kaiser Chiefs, Kasabian, Klaxons y Hot Chip, todos con debuts potentes, a lo que sumaron discos importantisimos como "The garden" de Zero 7 o "The Eraser", el trabajo solista de Thom Yorke. Todo lo que salia al mercado en materia de rock era brillante, novedoso y prometedor. Por algun motivo que desconozco, esa mistica que se vivio ese par de años nunca se pudo repetir, la escena se desinflo un poco con segundas partes que no estuvieron a la altura, y otras bandas que quisieron emular la corriente pero que simplemente no dieron la talla (hablo de Wombats, Cribs, Pigeon Detectives, etc.) .

A todas las bandas mencionadas los pude ver en vivo en distintas etapas, sea en su peak (04-06) o ya de más capa caida (Kooks y Klaxons fueron incapaces de continuar su comienzo arrollador). A todos, a excepcion de Bloc Party. Eso esta a punto de cambiar, pues proximamente tengo una cita con el Outsidelands Festival 2012 (San Francisco, CA), en donde tendre el privilegio de poder ver a esta gran banda liderada por Kele Okereke, con quien tenia una asignatura pendiente. Si bien ellos son un ejemplo de aquellas bandas que no pudieron repetir el impacto de esa joya que fue su album debut, "Silent Alarm", ese solo disco y su importancia en la escena me basta para asegurar mi asistencia en el publico. Por lo demas, su segundo disco dejo grandes canciones como I Still Remember o The Prayer, y luego el exitazo bailable Flux. Otro elemento de curiosidad, es que se trae la banda entre manos con su cuarto disco de estudio titulado simplemente "Four", el cual saldra en Septiembre, y que aporte pudo haber hecho Kele a dicha obra luego de su incursion solista (ver entrada anterior sobre el tema).

Espero poder escribirles en el futuro sobre esta experiencia del festival en USA. Mientras tanto los dejo con una perlita de los referidos Bloc Party, cantando a a la salida de un bar de Paris, una de sus grandes canciones como es This Modern Love, una balada rockera que me emociona cada vez que la escucho, y sobre todo en esta performance a capella.
    

No hay comentarios: