jueves, 11 de octubre de 2007

Incubus en Chile: What Went Wrong



Hace mucho tiempo que no me iba tan disconforme de un concierto, y hay varios factores que lo explican..


Comentario continua despues del click


El lunes 8 de Octubre fui a ver a Incubus en el Arena Santiago, en el primero de los 2 conciertos que iban a realizar en su debut en estas tierras. Por eso mismo es que siento que se equivocaron. Me explico: En el setlist del primer concierto faltaron canciones fundamentales, omisiones imperdonables. Clasicos como A Certain Shade of Green, o sea, uno de los grandes temas del S.C.I.E.N.C.E. que hoy por hoy es considerado como el album de culto, o Pardon Me y Stellar, del Make Yourself, el album de las masas... Warning dentro de lo mas nuevo, y por ultimo, no pueden no tocar el ULTIMO SINGLE QUE RECIEN SACARON ANTES DE VENIR!! Lo encuentro realmente insolito y nunca me habia pasado que un concierto que una banda no toque su ultimo hit radial, y asi ocurrio el dia lunes con Dig. Ahora bien, como atenuante, hay que decir que el segundo concierto del dia martes si tocaron Stellar, Warning, y Dig, pero no me explico por que nos privaron de esas canciones al publico del primer dia. Me da lo mismo lo que tocaron el martes, yo fui el lunes!

El gran error de Incubus en su concierto del dia lunes, (en mi humilde opinion) fue el siguiente: una ingenua promocion de su ultimo disco (Light Grenades) y de temas x del anterior, A Crow Left Of The Murder, de donde por supuesto tampoco aparecio uno de los hits de ahi, Talk Show On Mute. ¿Para que sacan singles si despues no los tocan?¿Por que poner Dig y Love Hurts en su MySpace para que la gente escuche lo mejor del ultimo disco y ni siquiera tocarlas? Ahi esta el problema. Cuando una banda viene a un pais como Chile por primera vez, al publico le da lo mismo escuchar lo ultimo y lo raro. Queremos los hits, y las mejores del ultimo disco, pero que quede en eso (bien lo supo hacer Pearl Jam en su primera vez en Chile hace un par de años). La promocion de lo nuevo se guarda exclusivamente para lugares donde tocan frecuentemente, llamese tour por USA o Europa, o para cuando vengan de nuevo (como sabiamente lo hizo Red Hot Chilli Peppers o U2 por ejemplo). No hay para que renegar de las canciones que los hicieron famosos..

1 comentario:

Wena Gomez dijo...

Biohnje!!!

Mi opinión es que obvio que piensan que aquí en Chile somos todavía muy subdesarrollados y juran que sabemos a lo más dos canciones en ingl+es de un grupo.

Por eso Coldplay hizo conciertos como para 5000 personas nada más e Incubus pensó que si tocaba 'Are You In?' ya estaban al otro lado.

Uno de mis mejores amigos de la U fue a los días de Incubus al backstage (estaba cubriendo el concierto pa' "Kilómetro cero", revista del Publimetro) y me dijo que efectivamente habló con los integrantes del grupo y les contaron que no sabían nada de Chile. Es más, hicieron dos conciertos cpmp para enmendar que iban a venir en ¿Mayo? y al final no pudieron venir.

Weno... eso dé de Incubus. Un abrazo compadre.