miércoles, 3 de octubre de 2007

La ultima locura de Radiohead

En exactamente una semana, sale a la venta la nueva placa de Radiohead, titulada In Rainbows. Estamos hablando de una de las bandas mas excentricas de todos los tiempos.. no es llegar y sacar un cd nuevo, con alguna genialidad nos tenian que sorprender, y asi fue..

Lean a que me refiero y escuchen una de las nuevas canciones... Do Click!

Han pasado 4 años ya desde que la banda ha grabado junta. Estuvieron separados, pero la musica siguio, ya que el año pasado Thom Yorke dejo la grande con su disco solista, The Eraser, premiado por varios medios ingleses como lo mejor del 2006. La verdad es que fue un experimento interesantisimo, harto trabajo con sintetizadores y pianos, y el uso de la voz como nunca antes se utilizo, como un instrumento mas. Toda la experiencia recogida por Yorke se canalizo en el nuevo disco del cual solo he tenido la suerte de escuchar en algunos tracks, pero no me cabe la menor duda que se viene bueno.

Asi es, el 10 de Octubre sale a la venta In Rainbows. Pero con una particularidad. La venta online ya empezo a traves del sitio web de la banda, se pueden descargar antes las canciones, y luego se recibe una edicion especial del cd y vinilos. Ahora bien, tengo entendido que el precio del cd, lo pone cada uno. Es decir, el comprador paga lo que el estima que vale lo nuevo de Radiohead.. jaja. Un golpe a la catedra, ya que para este septimo album de estudio, la banda lo lanzara de manera independiente. Asi que no tiene que responderle a ningun pez gordo por las ganancias.. si eso no es amor al arte, no se que es..

bueno, sin mas que agregar, les dejo una pequeña muestra de lo que se viene..


Radiohead - Videotape

No hay comentarios: